Loader
 

Utiliza la ley de karma o de la causa y efecto a tu favor

Siempre hemos creído que el Karma no es más que una carga, una deuda que tienes que pagar para equilibrar las cosas. El Karma no es más que lo que recibimos como respuesta a lo que nosotros mismos generamos. Cuando decimos que algo es karma, lo decimos generalmente porque es una repetición, pero esa percepción me coloca a mí como víctima de mi reacción. Es un karma porque no lo pudiste evitar? No , es un karma porque tu haces algo de lo que probablemente eres inconsciente y que siempre tiene ese mismo resultado.

Si estamos conscientes pero nos seguimos comportando como si fuéramos inconscientes, no vamos a tener un resultado distinto. Solo tendrás una mejor comprensión de lo que te pasó.

Para que lo digamos de manera distinta: Si eres consciente de que comer azúcar te genera daño físico…. ¿Por qué sigues comiendo azúcar? Si no te haces responsable de que ya eres consciente, puedes analizar tu sobre peso, tus problemas inflamatorios, hepáticos, de resistencia a la insulina, etc… y entender que vienen del azúcar. ¿Pero no dejas de comerla? ¿Es karma estar diabética porque tu madre es diabética y dices que tienes predisposición a la diabetes? Es karma si, pero desde la perspectiva de la causa y efecto, no de que cargas con un mal que proviene de tu madre. Es karma porque es el resultado de haber comido azúcar de forma indiscriminada toda tu vida, y probablemente tu madre lo hizo también. Si te haces cargo de la causa real, entonces se acaba el karma. Deja de ser tu la causa de tu malestar, de tu carencia de tu dolor…. tu eres la causa, la vida es realmente solo el efecto.

Si quieres que termine el karma, comienza a tomar decisiones consecuentes con lo que ya sabes. Porque ya sabes… porque seguir actuando como si no supieras cuando ya sabes es lo más parecido a la esquizofrenia. Como ya sabes, puedes transformar tu vida simplemente dejando de ser la causa de tus problemas y enfrentar desde tu alimentación, hasta las relaciones que tienes, el trabajo tu relación con el dinero, tu forma de relacionarte con tus amigos, padres, hijos. Ya sabes, por tanto comienza a aplicar lo que ya sabes. Este tiempo es el fin del karma porque el conocimiento que tenemos nos ha liberado de seguir tocando la misma tecla por los siglos de los siglos.