Loader
 

Simplemente estar en OFF. El juego entre la muerte y la resurrección

Muchas veces creemos que la vida es solo ir hacia adelante y que debemos estar siempre al 100%. Pero la verdad es que eso no es cierto.

Cuando estamos cansados/as, se considera muestra de debilidad. Cuando no estamos siempre haciendo cosas se considera que somos flojos/as. Pero no, hay momentos en que debemos escucharnos.

Generalmente, como no acostumbramos a escuchar nuestras emociones, el cansancio lo leemos como tristeza o depresión. Te puedo asegurar que no estás triste la mayor parte de las veces que crees estarlo. Estás cansado/a.

A veces necesitamos simplemente desconectarnos. Si es necesario varios días, a veces incluso semanas. Y no hablo de irse de vacaciones, porque eso es seguir haciendo. Hablo de estar en OFF.

Estar en OFF, es reconocer que debemos cerrar los ojos y soltar, debemos morir para re nacer. No podemos estar todo el tiempo corriendo, no podemos estar todo el tiempo despiertos. Debemos descansar.

En lo personal, hay días en que no quiero hablar con nadie ni quiero estar para nadie. Aunque eso me haga ser desconsiderada para los demás, lo siento, solo no tengo ganas. Me irrita que me pidan que haga cualquier cosa, por muy pequeña que sea, que no respeten mi silencio llamándome o escribiéndome si no contesto. No tengo ganas de hablar con nadie cuando estoy en OFF.

En el año paso varios períodos en OFF, y cuando eso sucede simplemente me desconecto. Las personas que realmente me conocen, saben que es así y no me agobian preguntando que qué me pasa o si estoy bien. Estoy bien, solo estoy en OFF, no tengo ganas y se me va a pasar. Es necesario para seguir adelante pasar una temporada desconectada. ¿Cuanto? Pues exactamente lo que necesito. Pueden ser horas, días o semanas.

Todos necesitamos estar en OFF en algún momento. Es un “reset” necesario para re nacer, para re comenzar. Estar en OFF es una pequeña muerte, y la muerte se honra, al igual que la vida…