Loader
 

Reto de Cocreación dia 7

Respirar desde el corazón

Si hicieron el ejercicio del día de ayer, habrán quedado un poco removidos/as.  Desgraciadamente no hay atajos, y solo a través del la toma de conciencia podemos liberar. Y no se trata de pensar  que debe dolernos, solo que la incomodidad es la que nos sirve como una luz de alarma cuando queremos crear una vida plena.

El día de hoy, el ejercicio va a ser tranquilizar nuestro corazón y nuestra mente para encontrar la forma de decantar.

Hoy te reto a que pongas una alarma cada una hora, y que en el momento en que suene la alarma sin importar en qué estés y dónde estés comiences a hacer la respiración que te dejo mas adelante.

Esta respiración consciente, te ayudará a soltar las emociones atrapadas, especialmente producto de lo que trabajamos ayer. Para que puedas aprovecharla al máximo, trata de resentir la emoción y con la exhalación soltarla.

Instrucciones:

Sin importar dónde estés, incluso si estás en la micro a en la calle, cuando suene la alarma no dejes de hacer lo que haces. Toma una inhalación profunda.

Luego comienza a inhalar en 4 tiempos y exhalar en 6 tiempos. En cada inhalación siente cómo se llenan tus pulmones, imagina que todo tu cuerpo de revitaliza con el oxígeno que inhalas. Imagina que inhalas luz brillante y que exhalas miedo.

Haz esta respiración 8 veces y continúas con tu vida hasta que vuelva a sonar la alarma.

A lo largo del día con cada respiración te irás calmando y podrás liberar aquello que se haya removido los días anteriores así como lo que surge producto del eclipse.

Te dejo una playlist para que disfrutes si quieres hacer este ejercicio acompañándolo de música.