Loader
 

reto de cocreación dia 6

la ganancia que hay detrás de tu carencia

Faltan muy pocos días para el eclipse de luna en cáncer.  Los eclipses de luna nos vienen a remecer en lo más profundo de nuestras emociones. Pero no es un castigo, si no el camino a nuestra libertad. 

Lo que nos limita para alcanzar la felicidad son nuestros miedos, y estos salen a la luz en estos tiempos. Para conocer tus limitaciones, haz memoria de los principales problemas que te han surgido en los últimos 6 meses. Hay algo en tu vida que te está diciendo que ya no funciona. Probablemente se ha presentado, esa es la señal. DESCUBRE LA INCOMODIDAD.

Una vez que has descubierto la incomodidad, tienes la llave para saber qué es lo que necesitas transformar para liberarte de lo que no te permite ser feliz.

El principio del cambio es el reconocer que las cosas pueden ser distintas a lo que son….

Una vez identificada la situación de incomodidad, toma lápiz y papel y responde la siguiente pregunta: ¿Qué gano yo con esta situación?

Por ejemplo: ¿Qué gano yo con no tener dinero?

Aparentemente nada, sin embargo si vamos más profundo, descubrirás, que sí ganas. Por ejemplo:

Cuando no tengo, encajo en mi familia. En esta nadie tiene, y así no genero envidias y soy parte del clan.

Cuando no tengo dinero, no siento culpa por comprar.

Cuando no tengo dinero,  recibo atención de aquellos que me rodean porque están pendientes de mis necesidades.

Cuando tengo dinero, estoy siempre lidiando con personas que me piden, así cuando no tengo me dejan en paz.

Puedes darte cuenta, que no importa lo incómodo que es estar en carencia de cualquier tipo, el estar de esta forma lo has elegido por alguna razón, y es porque inconscientemente estás ganando algo con ello. Descubre qué es y podrás deshacerlo con más facilidad.