Loader
 

Meditación: yo soy y tengo todo lo que soy capaz de imaginar

Existen múltiples formas de meditar. Cualquiera de ellas tiene como finalidad el que aprendas a escucharte. En el mes del león, hay mucha energía disponible para que tu lleves tus sueños más profundos a la acción. Para ello necesitas conectarte con tus deseos. Pero ¿Cómo podrías aprovechar estas energías si desconoces tu deseo?

Tu puedes querer muchas cosas en el día a día, pero lo importante es el deseo de tu alma. Escuchar el deseo de tu alma es la guía que necesitas para saber hacia dónde dirigirte.

Este mes haremos una meditación muy distinta a la que hemos hecho hasta ahora. Es una meditación creativa.

Para realizar esta meditación, lo primero que debes hacer es: imagina que te acabas de ganar la lotería.

Todos los días durante un mes completo te vas a dedicar UNA HORA DIARIA a escribir el plan de tu vida para invertir, gastar el dinero que has ganado. Inicia por imaginar cómo te sientes al saber la noticia. ¿Dónde es que te enteras? ¿Cómo reaccionarías? ¿A quien le contarías? Después imagina el momento en que tienes el dinero en tu cuenta. ¿Qué es lo primero que harías con ello?

¿Cómo cambiaría tu vida? ¿En qué invertirías? ¿Una vez que tienes todas tus necesidades satisfechas, a que dedicarías tu vida?

Recién aquí es cuando te vas a comenzar a conectar con tu propósito.

Cuando ya satisficiste todos tus deseos inmediatos, ya recorriste los lugares y compraste lo que deseabas, ahí aflora tu propósito.

Sin duda, hemos vivido siempre en la sobrevivencia. Esto implica que los primeros días de la meditación, vas a estar satisfaciendo todos tus deseos superficiales. Recién cuando ese hambre haya desaparecido, vas a poder identificar lo que realmente deseas.

Guia para el ejercicio diario

  1. Busca un momento del día en que nadie te apura, te moleste o te interrumpa.
  2. Asegúrate de estar cómoda/o. No tener frío ni calor.
  3. Lleva un cuadernos y lápices. Puedes tener lápices de colores también.
  4. Pon música, te recomiendo múscia sin letra para que tu mente no se desvíe. Puede ser música de meditación.
  5. Comienza el primer día imaginando el momento en que te ganas la lotería. Tiene que ser una suma enorme. Casi inimaginable, para no tener que limitarte en absoluto.
  6. Cada día inicia donde dejaste el día anterior: si ya decidiste lo que vas a entregar o reglar a tus padres o tus hermanos y cómo vas a enfrentar esta situación con tu familia, no vuelvas a ello. AVANZA.
  7. Puedes decir y desdecir. Lo más probable es que en la medida que avanzas, te des cuenta que ciertas decisiones que tomaste los primeros días, tienen que ver con tu «hambre» y no con tu propósito. Puedes desdecir y re alinear tus intenciones.
  8. Identifica tus emociones en todo el proceso. Si hay algo que te genere ansiedad, frustración o pena, sal de ahí. Anótalo, porque es un tema para trabajar, pero no sigas por ese camino. Debes divertirte, sentirte feliz y libre.
  9. En lo posible, escribe lo que más puedas. Describe con detalle por escrito tu nueva vida…. si lo escribes, lo insertas en tu realidad.

Diviértete, porque este ejercicio te ayudará a conectar con la energía del león…. y te puede dar grandes sorpresas.

Te dejo una PlayList para que disfrutes tu ejercicio diario.



error: