Loader
 

Me hago 100% responsable de todo lo que creo parte 2

Hacerse responsable de lo que vives no significa culpa. Significa ver que todo lo que estás viviendo ahora tenía un correlato emocional en el pasado. A su vez esto tiene como consecuencia que reconoces el poder que tienes de transformar lo que vivirás mañana. Si tomas 100% de la responsabilidad de lo que vives, tienes el 100% de las posibilidades de cambiarlo.

En la ficha descargable de esta semana, puedes reconocer lo que hoy estás creando a través de las emociones que estás teniendo respecto de algunos temas. Si tienes estas emociones es porque tienes pensamientos asociados a estas emociones que te hacen sentir de esta manera.

La emoción es el GPS que te indica si tus pensamientos son creativos y son pensamientos desctructivos. Monitorear los pensamientos es muy difícil, porque son demasiados, pero al monitorear las emociones, puedes acceder al pensamiento que los crea y con ello comenzar a cuestionar los pensamientos. Y es que no se cuestionan las emociones, son los pensamientos los equivocados no las emociones.

Ahora, cuando sabes lo que sientes, comienza a pensar en lo que realmente piensas respecto de esto. Cualquier pensamiento que sea de carencia, es tu monstruo que te maltrata, abrázate y respira. Todo pensamiento de miedo está ocurriendo solo en tu mente, no es real, no te está pasando. Vuelve al presente que en este instante que estás leyendo estas palabras, nada de lo que temes está pasando más que dentro de tí. Respira, mira alrededor y sitúate en el presente. Esto también va a pasar.