Loader
 

Los pensamientos crean realidad

Hoy todos o la gran mayoría de las personas concuerdan en que los pensamientos crean realidad. Desde que gente tan influyente como Oprah lo dicen públicamente es algo que no se cuestiona. Sin embargo una cosa es saberlo y otra cosa practicarlo conscientemente.

Solo somos conscientes del 5% de los pensamientos que tenemos a diario. Pero el 95% del que no somos conscientes también crean y a veces con más fuerza de la que quisiéramos realmente. Los pensamientos limitantes generalmente están en este 95%.

Pese a que es ampliamente aceptado que creamos a través de los pensamientos, el tomar total responsabilidad sobre lo que estamos creando cuesta. Al inicio creemos que lo que creamos está circunscrito a algunos eventos, pocos eventos. Luego vamos ampliando nuestro radio y comenzamos a hacernos cargo incluso de lo que no quisimos que sucediera. Ese es un gran paso, porque creer que lo que queremos es obra nuestra es genial, pero responsabilizarse de lo no tan bueno nos permite tomar las riendas de la vida.

Después de este gran paso, viene lo más difícil. Darse cuenta que existen ámbitos de la vida que prácticamente no responden a nuestras órdenes.

Por ejemplo, visualizas que te dan un aumento. Pero en lugar de eso te echan del trabajo. Visualizas una pareja perfecta, y descubres que tu novio/a te está poniendo los cuernos.

Aquellos aspectos están relacionados al inconsciente y son programas que puedes deshacer.

¿Como puedo saber si tengo pensamientos limitantes?

  • Por más que visualizo y hago los ejercicios de cocreación, no cambia el resultado.
  • Toda mi familia tiene el mismo patrón.
  • Se me repite el mismo patrón varias veces a lo largo de mi vida.

¿Cómo puedo cambiar estos programas?

  • El primer paso para deshacer estos patrones, es reconocer que existen.
  • Una vez identificado el patrón que se repite, porque siempre se repite, se identifica el pensamiento que lo crea.
  • El pensamiento probablemente está asociado a alguna emoción, esa es otra forma de llegar al pensamiento. Pero para que la emoción exista, debe estar precedido por un pensamiento.
  • Identificas a qué le estás temiendo y que no te deja avanzar.
  • A partir de este momento, que ya tienes identificada la creencia o el conflicto limitante puedes trabajar con varias técnicas: tapping, visualización, meditación, PNL, Psych-Ktm, sanación cuántica. Existen muchas técnicas y cada cual tiene que ver cuál es la que más le resuena. En lo personal cuando descubro un patrón pido que me muestren de la forma más fácil en que la puedo desprogramar y la respuesta aparece en uno o dos días como un anuncio, alguien que me ofrece una terapia o a través de la información que necesito.

Te recomiendo este taller para desprogramar, donde podrás trabajar con algunas de estas técnicas y lograr en el fin de semana resolver muchos de los bloqueos que actualmente te frenan.

Taller Intensivo desprogramación de patrones de carencia