Loader
 

La eterna búsqueda de la felicidad.

¿Qué es para ti la felicidad?
Piensa un momento, que es para ti la felicidad…. y vas pensar en el viaje de vacaciones que deseas, en tus hijos sonrientes, el abrazo de una pareja.
Piensas en felicidad y lo más probable que pienses en un futuro, que está lejos muy lejos del lugar en que te encuentras en este momento. Faltan tantas cosas para llegar. Un trabajo con más dinero, unas vacaciones mas largas, los hijos, la pareja, la casa, el auto.

Ahora quiero que  recuerdes cuando tenías 15, y pensabas en estudiar en la universidad o en tener un trabajo. Entonces la felicidad era salir de la escuela en que te encontrabas e ir en busca de tu destino. Cómo anhelabas la independencia, no tener que pedirle permiso a tus padres, contar con tu propio dinero.

Entonces esa era la felicidad para ti… Y ahora que tienes justo eso; te agobia, te cansa, te esclaviza. No tiene ningún brillo tener que pagar las cuentas, la felicidad sería que alguien se hiciera cargo y andar por la vida sin ninguna responsabilidad.

Ahora piensa en el momento en que deseas tener la pareja, que alguien te amara, que te pidieran ser su pareja. Piensa en el momento en que te sentías tan sola/o y querías tener a alguien a tu lado, alguien con quien compartir un espacio y por qué no, tener hijos.

Ahora miras a tu pareja y ves todos sus defectos, deseas que se vaya a otra parte, aunque solo sea por un momento y sin importar cuanto le ames quisieras poder salir y vivir la experiencia de ser conquistado/a, sentir que el mundo está a tus pies.Y los niños….los adoras pero a veces quisieras volver a estar sola/o y tener todo tu tiempo solamente para ti y que nadie te pida nada.

Si buscas la felicidad afuera, en el futuro, nunca la vas a encontrar. Y es que cuando miramos ese futuro idílico no contamos con que en lugar de estar respirando el momento, de reconocer que ya hemos llegado, estaremos pensando en eso que está en el futuro que nos hace falta para ser completamente feliz. El futuro es una ilusión, porque jamás puedes llegar a él.
¿Quieres ser feliz? Respira profundo. Ya estás ahí, ahora mismo, solo es cuestión de que te des cuenta que llegaste, ya es.