Loader
 

Hoy SOY feliz

Una de las principales dificultad para las personas es descubrir lo que realmente desean. Escucho a diario «no sé que es mi propósito».

En general pensamos que el propósito es algo épico. Algo como salvar al mundo, ayudar a miles de personas o descubrir algo que termine con el calentamiento global.

Las personas cuando dicen no saber qué es su propósito, es porque creen que todo se trata de hacer. No de ser.

Les doy un spoiler: El propósito tuyo es SER FELIZ. Así de simple. Aparentemente no es épico. Pero debe ser el propósito más profundo y para algunos el más difícil de alcanzar. Y si lo piensas, si bien el propósito es el mismo para todos, la forma en que alcances la felicidad es personal.

Habrá quien encuentre la felicidad en arreglar el motor de un auto. Para otros será cuidando niños. Para otra persona será conociendo nuevos lugares y hay para quien es enseñar. La forma en que llegas a SER feliz es personal y única.

En este contexto, la búsqueda de propósito ya no es en el largo plazo, en el futuro. Al ser el propósito, SER feliz, de pronto nos tenemos que centrar en el presente y ahora, en este instante ser feliz con lo que tengo, con lo que soy.

Hoy, define un propósito para el día: HOY SOY FELIZ. Recuerda a cada momento que ese es tu único propósito en este preciso momento. Si lo logras aunque sea en este instante. Ya has logrado tu propósito en la vida. ¿Cómo? Y es que este instante es lo único que existe, en este instante te estás jugando la totalidad de tu existencia porque es lo único que realmente existe.

Todo lo demás es una ilusión. No puedes «soy feliz» mañana. No puedes «soy feliz» ayer. Solo puedes ser feliz ahora. En ningún otro momento.