Loader
 

Encontrarse a sí mismo

Ayer vi una película que hablaba de una mujer que se sentía fea e insignificante. Producto de un golpe que se dio en la cabeza, su percepción se transforma y con ello su vida entera… Se las recomiendo, se llama Sexy por Accidente. A raíz de esta película me surgió esta reflexión.

Creemos de nosotros que somos imperfectos, defectuosos, feos, gordos, incapaces…creemos de nosotros que no merecemos.

A veces miramos al cielo en busca del perdón, y rogamos al creador que nos sostenga.

Pero Dios no escucha, no concede, y todo sigue exactamente igual que antes. Seguimos siendo tan imperfectos como antes, solo que ahora es peor porque hemos perdido la esperanza. Ni siquiera para Dios somos dignos de ser escuchados.

El encontrar el amor propio no es un acto mental, pues la mente solo te lleva al lugar donde habita el ego, y el ego necesita de tu miedo para seguir existiendo.

El encontrar el amor, es el resultado de perdonarnos, por todo lo que creímos que hicimos de manera incorrecta, perdonarnos por lo que no pudimos, no hicimos o simplemente no fuimos.

Perdonarnos es poder abrazarse en medio de la oscuridad y saber que nos tenemos a nosotros mismos. Y solo entonces podremos sentir el abrazo del universo, el abrazo de la divinidad. No puedo sentir el amor de otro si no siento que lo merezco, no puedo sentir que soy sostenida, que soy perfecta mientras yo no logre verlo.