Loader
 

EL MIEDO ES NUESTRO PRINCIPAL VIRUS

El paso más importante a una vida plena, no es ganarse el premio mayor de la lotería, si no cambiar nuestra perspectiva respecto de lo que vivimos.

Dejar de darle poder a los demás y creer que el mundo es un lugar peligroso donde vivir, nos pone siempre en una posicón de víctimas, con altos niveles de estrés. El estrés es una de las principales causas de las enfermedades como cáncer, ataques de corazón,. y por supuesto del contagio de virus y bacterias ya que nuestro cuerpo baja las defensas.

Si realmente deseamos tener un sistema inmune fuerte, es fundamental que aprendamos a vivir sin miedo.

Los miedos son muchos, pero el más importante es el miedo a la muerte. Una pandemia te va a llevar a enfrentarte a ese miedo, pero no lo hagamos de manera irracional.

Lo primero que te sugiero, es que veamos si realmente, realmente de acuerdo a lo que dice la medicina te vas a morir. Veamos: ¿eres una persona enferma? ¿Es decir, tienes riesgo de complicaciones? Si la respuesta es no, entonces comienza a cuidar de tu higiene dentro de lo razonable (ya sabes, lavado de manos, no exponerse a personas enfermas…) y si tienes que mantenerte unos días en casa aprovecha este tiempo y disfrútalo.

Si la respuesta es sí, entonces en lugar de caer en pánico pensando en que tienes los días contados toma las siguientes precauciones: eleva tu sistema inmune. En las redes hay muchas formas que se describen, pero en lo personal a mi me hace sentido algunas muy simples:

  • No comas azúcar refinada. El azúcar refinada deja caer en picada tu sistema inmune a los 30 minutos de haber ingerido una sola cucharadita.
  • Cuida tu intestino, ahí es donde tienes un centro de comando muy importante y si está en óptimas condiciones te protege como nadie. Para ello evita los alimentos procesados, la leche de vaca, las harinas procesadas. Todos estos alimentos te producen inflamación. Además toma probióticos que ayudan a repoblar tus intestinos de bacterias saludables y consume prebióticos es decir la comida que estas bacterias requieren para alimentarse.
  • Toma 1 a 2 gramos diarios de vitamina C. Es un antioxidante y fortalecedor del sistema inmune entre muchas otras cosas.
  • Y finalmente si quieres el paquete completo, existen antivirales naturales como por ejemplo en Engistol, Ayudan a fortalecer el sistema inmune y no tiene efectos secundarios ya que es medicina biológica alemana, o homeopatía de segunda generación. Lo puedes encontrar en cualquier farmacia de cadena.

No se trata de caer en pánico, porque eso no ayuda a nadie, pero puedes ocuparte simplemente tomando las medidas de precaución necesarias y no me refiero solo a no enfermarse, que tarde o temprano puede suceder, si no a fortalecerte para que si te enfermas no pase a ser más que una simple gripe como todas las que has sufrido en tu vida y de la cual has sobrevivido sin dificultad.