Loader
 

Ejercicio Semana 31 de Diciembre al 6 de Enero: Preparando el eclipse de sol

Si me preguntas cuando realmente comienza este año, te diría el 6 de Enero.  Esta semana que comienza con los preparativos para las fiesta de año nuevo, el descanso para reponerse de las celebraciones el dia martes…. yo sé, vamos a estar ocupados. Sin embargo no puedes perderte la oportunidad de darte un tiempo y preparar el eclipse que viene.

Ya lo he mencionado mucho, pero realmente es en los eclipses que el Universo nos da la oportunidad de re encausar nuestras vidas. Nosotros nacimos con un propósito individual y un propósito colectivo. Queremos realmente cumplir este propósito, al menos nuestra alma lo sabe y empuja. Los eclipses son de alguna manera una puerta que se abre para que dejemos de aprisionarnos en medio de la supervivencia y nos permitamos hacernos las preguntas necesarias para cumplir aquello a lo que hemos venido: a ser feliz.

Si bien cada eclipse afecta a cada personas de manera distinta, eso no significa que no haya una energía colectiva que pulsa por explotar.

Eclipse de Sol: está relacionada con la energía masculina y las estructuras.  Los eclipses de sol suelen remecer aquellas estructuras que no tienen bases sólidas o no son sustentabas. Por ejemplo si tienes un  trabajo (energía masculina) que sabes que no te gusta, pero que no quieres dejar porque tienes miedo de no tener para pagar las cuentas.

El eclipse nos impulsa desde dentro a preguntarnos si realmente vale la pena seguir así por siempre, te hace sentir incómodo/a, y te impulsa a darte la posibilidad de pensar en nuevas formas de hacer las cosas.

Para prepararte para este tiempo que comienza con el eclipse y se extiende los próximos seis meses (a lo menos), necesitas dejar de reprimir lo que sientes y en lugar de obligarte a no pensar en ello darte la oportunidad de preparar un cambio amigable, suave  pero no por ello menos importante.

  1. Primera parte del ejercicio:

Haz una lista de los QUIERO

y una lista de los NO QUIERO.

Por ejemplo, volviendo al ejemplo del trabajo:

LOS NO QUIERO

No quiero tener un jefe, no quiero cumplir horarios, no quiero tener que responder a nadie sobre mis horarios ni dar explicaciones los días que no quiero trabajar. No quiero tener límites para crear…

LOS NO QUIERO  probablemente son LA MEJOR FORMA DE SABER LO QUE QUIERO

LOS QUIERO

Una oficina brillante con excelente vista y luz, amplia, que me permita trabajar cómodamente. Que tenga café en grano disponible todo el tiempo, salas de reuniones con pantallas para proyectar, pizarras, internet de excelente calidad…..

Piensa en todos los quiero, en cualquier ámbito: horarios, espacios, compañeros de trabajo, ubicación, ingresos…

2. Segunda parte del ejercicio:

Escribe una carta (a mano con tu propia letra), imaginando que eres tú pero  en unos meses más y en el que te cuentas cómo te sientes en tu nuevo trabajo y todo lo que este trabajo te permite vivir. Esta carta la puedes guardar léela diariamente para no olvidarte hacia donde vas. Si quieres graba esta carta en un audio y lo escuchas cuando quieras.

Disfruta este ejercicio y que tengas  ¡¡¡¡¡UN EXCELENTE AÑO NUEVO!!!!!