Loader
 

ejercicio luna nueva tauro

Mañana 04 de Mayo es luna nueva. Como les dije ya en varias oportunidades, este mes está muy relacionado con:

  • La energía vital (recuerden hacer la meditación del reto de Chopra Energías Vitales)
  • La estabilidad y todo lo que para nosotros representa esta estabilidad.
  • Identificar el propósito personal

Es fundamental trabajar en este sentido el mes que viene, poniendo especial énfasis en lo que queremos cambiar, mejorar y trabajar en estos aspectos.

Para trabajar con la Luna Nueva vamos a trabajar en dos pasos. El primero en que identifican su deseo, y el segundo que hacemos el ritual de luna nueva.

  1. Identificando mo propósito en la vida.

Mi propósito como lo he dicho muchas veces, no es una cosa muy épica. En realidad lo es, pero no de la manera que creemos. Nuestro propósito es SER FELIZ, y por tanto toca a cada aspecto de la vida que nos permite vivir esta felicidad.

Para ello vas a hacer una lista de 28 cosas que te hagan feliz y que puedas hacer sin dificultad ya que es cuestión de decidirlo. A lo que me refiero con esto es que probablemente hoy me haría muy feliz irme al Tibet una temporada, pero hoy, al menos este mes por mi agenda copada y otros temas no puedo hacerlo.

En mi lista podría ir cosas como

  • Ir a la playa el fin de semana y caminar a pie pelado por la arena.
  • Comprar unos chocolates deliciosos y meterme en la cama debajo del plumón a comer los chocolates mientras veo una comedia.
  • Iniciar el tejido de un nuevo chaleco etc.

Una vez que tienes tus 28 cosas para ser feliz, te vas a dar cuenta de que casi todo lo podrías hacer a cada momento, y que lo que no te lo permite no es más que tu propia resistencia a ser feliz.

Y en esto vamos a centrar nuestro ejercicio de luna nueva. En lo que no te permite ser feliz.

Para ello, haz una lista de los «peros» que encuentras para hacer las cosas que te hacen ser feliz.

  • Miedo
  • Cansancio
  • Culpa… etc.

Ahora vamos a hacer la ceremonia.

Vas a escribir tus limitaciones en tarjetas, una limitación por tarjeta (tarjeta de cartulina, pequeña o grande da igual)

En la noche, con la luna nueva vas a encender una vela y vas a convocar a tus abuelas. Vas a imaginar que tus abuelas están rodeándote como en una ronda y tu te imaginas al centro.

Les dices en voz alta: Abuelas, todas las mujeres de mi clan las invoco para pedir su fuerza y protección. Mi propósito es ser feliz, y quiero honrarlas a ustedes cumpliendo mi propósito. Necesito alejen de mí los pensamientos y sentimientos de ….. lee una tarjeta y la quemas, luego lee otra tarjeta y la quemas, hasta quemar todas las tarjetas.»

Una vez terminadas de quemar las tarjetas, Les das gracias a tus abuelas por ser para tí un círculo de luz y darte su bendición.

Entierra las cenizas de las tarjetas y agradece a todas las energías que te sostienen.