Loader
 

Ejercicio de la semana 28 octubre al 3 de nov. – A vencer el desánimo

Esta semana después de tanto de todo: De tanta emoción, de tanto cambio, de tanto movimiento, de tanto miedo, de tanta felicidad… es muy probable que hayamos quedado agotados/as. Las cosas probablemente no se van a mover con la velocidad que quisiéramos, y con mercurio entrando a retrogradar, los acuerdos van a estar un tanto complejos. Mercurio que rige las comunicaciones, cuando está retrogradando, nos pone difícil encontrar los puntos de acuerdo.

Hoy que escribo esto (domingo 28 ) estamos en luna nueva, con lo que comienza un nuevo ciclo. Es necesario mover la vida hacia adelante y dejar de mirar hacia atrás.

Esta semana y la que sigue es el tiempo en que toca escucharnos muy profundamente y saber qué es lo que deseamos, soñamos anhelamos y ser coherentes con ello. No caer en la trampa de creer que cansancio es lo mismo que depresión. No volver atrás en la vibración cuando las respuestas tan esperadas no llegan en el tiempo que quisiéramos. Porque lo que hoy no nos podemos permitir, ni a nivel individual ni a nivel colectivo es retroceder. Volver a la ira, volver a la depresión es regresar atrás. Ahora es cuando toca mirar para adelante.

Para ello, lo primero que tienes que aprender es:

  1. Desanimo no es lo mismo que depresión. El desánimo viene la mayor parte de las veces debido a cansancio físico o mental. Descansa, tómate tu tiempo para escucharte y verás que pasa pronto.
  2. Con mercurio retrógrado, no te frustres porque las cosas no tienen la velocidad que quisieras. Toca dejar que los procesos tomen su tiempo y ritmo, pero no aflojes que aunque se demore no puedes renunciar a tus sueños.

Para permitirte avanzar hacia adelante, te propongo que te tomes un tiempo para ti esta semana, para escucharte y entregarte lo que necesites y no volcarte 100% hacia afuera. No es bueno para tí, y no es bueno para los demás porque las personas que te rodean te necesitan de pie.

Tal vez no ponerle tanto acelerador a las cosas está bien para que todo madure.

No aflojes en lo que respecta tus sueños, solo tómatelos con calma.

Por tanto el ejercicio de esta semana es: AGUANTA.