Loader
 

Celebración de día de muertos

Día de muertos es una festividad que se celebra el dia 1 y 2 de noviembre en México y de una fuerte influencia Maya. El honrar a los muertos para esta cultura es fundamental pues se les reconoce como la base que toda persona debe tener en la vida para tener estabilidad.

Hoy sabemos con certeza que nuestro linaje es fundamental y que heredamos mucho más que un poco de ADN. Somos leales a nuestro linaje de forma tal que si no sanamos nuestros vínculos con nuestros ancestros tenemos un vacío difícil de llenar.

Para ello les dejo este hermoso ejercicio:

Preparación:

Arma un altar familiar. Si puedes coloca la foto de lo contrario puedes hacer un dibujo que represente a cada uno de tus familiares.

Coloca a tus abuelos, bis abuelos, padres hermanos e hijos.
Coloca en el altar ofrendas a los muertos: flores, enciende velas, coloca monedas, etc.

Ritual:

Prendes velas en el altar, y te paras frente a tu familia. Puedes colocar música que te guste, incienso o aromaterapia.
Nombra por su nombre a cada uno de los miembros de tu familia uno por uno. Le saludas, le das las gracias por su vida y por ser parte tuyo. Y finalmente, le vas a pedir a cada uno de ellos que te otorgue un don y su protección.

Deja que la vela se consuma y deja este altar a lo menos por tres días y observa qué es lo que va pasando. Puede ser en sueños, o estados de ánimo…. como sea tus ancestros se manifestarán.