Loader
 

Aprender a través del cuerpo

Un Curso de Milagros plantea que el cuerpo no es mas que un marco para desarrollar capacidades. La formación de esto es muy importante. puesto que el ego en cambio plantea que tu eres el cuero.

Si el cuerpo es un instrumento, entonces la enfermedad no e más que mi potencial trabajo para llegar a sanar, y descubrir a través de mi sanación la tremenda capacidad que tengo.

En cambio si yo soy el cuerpo, entonces en un cuerpo enfermo indica que yo soy enfermo. Frente a ello, mi poder queda completamente disminuido, pues no veo mi capacidad si no tan solo mi imperfección.

Si el cuerpo es el instrumento que provee de un marco para desarrollar mis capacidades, entonces es a través del cuerpo que puedo aprender. Esto es especialmente interesante cuando en general odiamos a nuestros cuerpos, y evitamos verlo para no encontrarnos con aquellos aspectos que nos molestan de él. Si tengo un cuerpo que a mi juicio no es hermoso y yo creo que soy el cuerpo, entonces, simplemente yo no SOY hermosa y no me lo quiero recordar a cada instante.

Cuando dejo de ver al cuerpo como un marco para aprender, reniego, excluyo y oculto parte de mi.

Si mi cuerpo es mi instrumento, y yo no soy mi cuerpo, agradezco a mi cuerpo que me dé las infinitas posibilidades de experimentarme.

Esta semana vamos a utilizar nuestro cuerpo como un instrumento de aprendizaje. Para ello puedes descargar una hoja de trabajo en el que debes indicar:

  1. Cada día la forma de experimentar la realidad a través del cuerpo.
  2. Identificar cómo el cuerpo te habla
  3. Trabajo a través del cuerpo

Este trabajo lo vamos a hacer semana a semana, durante todo el mes de noviembre, hasta lograr mirar a nuestro cuerpo con amor y agradecimiento, en lugar de verlo como nuestro enemigo al que debemos en el mejor de los casos subyugar al hacer dietas impensables o ejercicio enfocado a tan solo cambiarlo para que deje de ser lo que no me gusta, o destruir en caso de alcohol, drogas, cigarro.

Esta semana, lo único que tienes que hacer es dedicar a tu cuerpo un minuto cada hora, para sentirlo. Para esto puedes poner una alarma, pues pasamos la mayor parte del día, sin ser consciente de él.

Haz un registro de cómo se siente el cuerpo, qué le duele, qué le pesa, qué te habla, Esta semana solo aprende a escucharle, ese es un enorme paso en si.



error: